Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en internet. Permite vincular un negocio con el entorno, es decir, a través de un único panel permite una gestión más eficiente y sencilla para que puedas añadir información relativa a tu negocio, como, por ejemplo, una breve reseña tipo “quiénes somos”, información de contacto, dónde se ubica tu empresa, horario de apertura y cierre, etc.
Básicamente, el objetivo de Google My Business es ofrecer mayor visibilidad a tu negocio y que tus clientes puedan encontrarte más fácilmente, por lo que desde una sola interfaz de gestión, Google MyBusiness reúne varias herramientas (Google Places, Google Maps). Podríamos resumir las utilidades de Google My Business diciendo que es capaz de:
1. Mostrar reseñas y valoraciones hechas por tus clientes, así como la posibilidad de responder a dichas valoraciones.
2. Recibir información de tus clientes: se facilita el contacto de los usuarios con tu negocio.
3. Dar información a tus clientes: ayuda a la comunicación entre el usuario y el negocio.
4. Realizar seguimientos y estadísticas de tu negocio: podrás ver clics, visitas, ubicaciones de búsqueda… Datos que te servirán para redirigir tus acciones de marketing.
5. Realizar tours turísticos virtuales de tu negocio.
¿Cuáles son las principales ventajas?
1. Gestiona tu información: Con Google My Business podrás gestionar los datos que ven los usuarios de Google cuando están buscando tu empresa o los productos y servicios que ofreces. Asimismo, incluye fotos que muestren a qué te dedicas en tu ficha.
2. Interactúa con los clientes: Lee y responde a las reseñas de los clientes.
3. Amplía tu presencia: Puedes consultar estadísticas sobre cómo han buscado tu empresa los clientes y de dónde proceden. De esta forma, serás capaz de mejorar el posicionamiento SEO y, a través de Google My Business, podrás aparecer en las búsquedas que se hacen a través de Google desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o smartphone).